Presupuesto reforma baño

El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de casi todas las casas, sin embargo la reforma de baños es una de las mejoras más presupuestadas de la vivienda.

El precio de reforma de baño depende de muchos factores, que conviene valorar bien en el presupuesto, ya que puede variar mucho dependiendo de los materiales que se vayan a colocar, pero también de los trabajos que se realicen.

Los azulejos y los materiales elegidos marcarán el estilo del baño: clásico, rústico, moderno, minimalista… También se pueden combinar zonas sin azulejos o zonas con azulejos distintos.

La iluminación también tiene mucha importancia, conviene tenerla en cuenta a la hora de realizar el presupuesto de la reforma del baño, teniendo en cuenta especialmente la zona del lavabo que necesita una iluminación muy específica.

presupuesto reforma baño
Presupuesto reforma baño

Presupuesto reforma baño integral

Una reforma de baño integral  o reforma completa de baño debe incluir el cambio de las instalaciones de fontanería y de electricidad, así como los revestimientos, los sanitarios, accesorios y pintura. Lo ideal es que cada uno de estos trabajos esté reflejado en el presupuesto, así como los materiales que van a instalarse: Mueble de baño, grifería, mampara, etc..

En ocasiones no es necesario realizar una reforma de baño integral, y será suficiente con colocar un plato de ducha en lugar de una bañera. 

Reformar baño sin quitar azulejos

Una opción para hacer una reforma de baño barata es reformar el baño sin quitar los azulejos, simplemente cambiando los sanitarios y el mueble de baño, retocando la iluminación y pintando los azulejos se puede cambiar totalmente el aspecto del baño.

La desventaja frente a una reforma de baño integral es que no se cambian las instalaciones de fontanería, por lo que si en un futuro tenemos alguna fuga el trabajo puede no salir tan barato.

Renders en 3D para reforma de baños

Los renderizados en tres 3D nos permiten ver cómo va a quedar la reforma de baño, es muy útil que en presupuesto se incluya el plano y el render en 3D, ya que así el cliente puede hacerse una idea muy fiel a la realidad del antes y el después de la reforma del baño.

Muchas casas comerciales de materiales para baño permiten realizar estos renderizados con materiales reales.

Reforma de baño, render en ·D

× ¿Cómo puedo ayudarte?